lunes, 1 de marzo de 2010

¿Qué está sucediendo, ahora?


NASA halló vida bajo la Antártida

Un grupo de científicos halló una medusa y una criatura parecida a un camarón bajo una gruesa placa de hielo en la Antártida.

Antes, los investigadores consideraban que sólo unos cuantos microbios serían las únicas formas de vida que podrían vivir a casi 183 metros por debajo del hielo, donde no llega la luz.

Por ese motivo, un equipo de la NASA quedó sorprendido cuando echó un primer vistazo con una videocámara en las aguas de la parte inferior de una placa de hielo en la Antártida.

En las tomas, una curiosa criatura semejante a un camarón pasó nadando y luego se posó en el cable de la cámara. Los científicos también observaron un tentáculo que a su consideración pertenecía a una medusa de unos 30 centímetros de largo.






¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!


Desde el 8 de marzo de 1975 se celebra el día internacional de la mujer.
Este movimiento social es para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer. ¡Felicidades mujeres!, ustedes son aquellos seres que marcan pauta dentro de la historia de la humanidad.





Un iceberg gigante chocó con la Antártida


El nombre centifico de este fenomeno es: B-15-K, trata de un Iceberg gigante de 54 kilometros de largo y 5 de ancho, que ha provocado un caos en la zona costera del Antártida, muy cerca de una estacion polar alemana. La colisión, que se produjo el pasado 11 de febrero, hizo desprenderse un trozo de hielo de 300 metros de largo y 700 metros de ancho de la plataforma helada en la costa de la Antártida.


A largo plazo ésta problemática trae grandes consecuencias, , la temperatura de las aguas internacionales sufrirá cambios drásiticos lo que recae en contamnacion ambiental y calentamiento global.


Esto te ayudará




Esta semana te damos tips para organizar un evento:










Por Diana Badillo


Definitivamente, para lograr el éxito en cualquier tipo de evento es necesaria una excelente planeación del mismo. Te presento una serie de consejos que te facilitarán la organización de algún evento.

PRESUPUESTAR. Es importante saber con cuánto dinero se cuenta para la realización del evento, y repartirlo en los diferentes conceptos que se necesitaran: alimentos, bebidas...

DEFINIR EL TIPO DE EVENTO. Si es un evento social, empresarial... Ya que de ello dependerá la cantidad de personas a invitar, el tipo de comida y el arreglo del lugar.

FECHA DEL EVENTO. Es muy importante definir la fecha del evento, porque de eso depende la anticipación de los preparativos. Recuerda, con mayor tiempo, se estará en condiciones de escoger, salones, menús, orquestas etc. Con menor tiempo se tendrá que adaptar a lo que se encuentre.

UTILIZAR UNA AGENDA. Se te aconseja registrar las actividades a realizar para el evento, por ejemplo: visita a los salones, checar arreglos, verificar música, entre otras cosas.

COMPARAR. Después de visitar y realizar presupuestos, es momento de sentarte y comparar lo que conoces, así tendrás tiempo de elegir la mejor opción. Antes de decidirse por un servicio, compare precio y calidad, tiempos de entrega y cumplimiento. Esto evitará contratiempos y sorpresas de última hora.

DELEGAR RESPONSABILIDADES. Es importante que se esté al pendiente de los preparativos del evento, pero eso no significa que una sola persona tenga que hacer todo. Existen pequeñas tareas en las que alguien puede ayudar, puede ser en comparar precios, visitar salones, ver proveedores.

GARANTIZAR CON UN CONTRATO. Cualquier tipo de servicio deberá ser garantizado por un contrato, en el que se mencionen y establezcan las condiciones del servicio, horarios y precios. Dejar muy claras las condiciones, y pedir siempre un comprobante cuando se entregue cualquier cantidad de dinero.

DIVERTIRSE. Un evento o una fiesta se deben disfrutar desde que se preparan: cada movimiento, cada llamada, cada visita que se haga para la preparación del evento.


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La Motivación, un factor importante.


Por Lizeth Santander Méndez




Dentro de una organización o institución es importante el factor de la motivación, ya que es el "plus" que hará al colega dar el máximo dentro de su área, es cierto el grado de dificultad, ya que actualmente se viven situaciones donde es difícil separar lo personal de lo laboral.

Ya que siendo una persona emprendedora es muy extraño que alguien más te motive, pues esa tarea la tiene cada quien de manera individual.


Por lo que te recomendamos:

  • Acudir a curso o conferencias, donde puedas incrementar tus conocimientos, de este modo podrás destacar dentro del grupo o área en el que te enfoques.


  • Tener el hábito de leer, ya que de esta manera cosas que tal vez ignorabas, podrán sera aclaradas y te servirán en tu desempeño laboral.

Tomando estos pequeñas recomendaciones podrás ver un avance o mejora dentro de tu trabajo, de igual manera, serás una persona segura de lo que esta exponiendo y tus colegas notaran un cambio radical en ti.

Fuente:



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Lo que debes saber acerca de Ascensos y Promociones

Por Eder Hernández

Algunas veces, no estamos enterados de la utilidad de una ascenso, sobre todo, de los conocimientos básicos para saber de que trata, a continuación se explicará brevemente esperando que sea de suma utilidad.


1.- Tienen carácter de incentivo directo.
a) Todo ascenso supone ordinariamente un aumento de sueldo.
b) Implica del mismo modo un incentivo moral por el
status social.
c) Como principio fundamental debemos recordar que un trabajador que no puede obtener ya ninguna mejora, pierde interés.

2.- El ascenso por antigüedad sola (escalafón ciego)
a) Garantiza a todo obrero mejoramiento, con ello, aumenta su interés.
b) Preserva al obrero de favoritismos que le impidan ascender, o le exigen lograrlo sólo con gran dificultad.
c) Reduce la rotación de personal, produce una mayor estabilidad de éste, al saber que tendrá que ascender necesariamente.
3.- Ascenso por capacidad
a) Proporciona por definición, a los trabajadores más capaces.
b) Mantiene a todos con interés por mejorar, para ascender.
c) El trabajador sólo asciende en “línea” conforme con sus aptitudes.

Administración de personal, sueldos y salarios, Agustín Reyes Ponce, Limusa Editores, México, 2004.

Invitados

Más nos vale ser críticos

L.C.C. Pablo García Arévalo
pgaunid@gmail.com

8 de marzo de 2010.

Nadie puede negar el aumento casi indiscriminado que las clases económicas medias y altas de nuestro país, tienen hoy informaciones de todo tipo. Este aumento ha sido exponencial respecto de apenas la generación pasada, y todo parece indicar que así seguirá siendo. Basta observar la penetración cada vez más amplia del Internet y de los innumerables dispositivos que cada vez más personas usan.

A este panorama deberíamos añadir el carácter que todavía hoy tiene este acceso, me refiero a la prácticamente inexistente ausencia de controles. Ese acceso es cada vez más “libre”, es decir, más descontrolado. No hablaré aquí del recorrido que nos ha hecho llegar a este estado de cosas, que por otro lado significaría una valiosa oportunidad. Tan sólo quedémonos en los hechos. Los controles en internet son prácticamente inexistentes. Cuando uno dese acceder a un sitio restringido a mayores de edad, el único filtro posible es click en el botón que dice “acepto ser mayor de edad”. Tal vez, el mayor control sea cuando en el televisor familia, los padres bloquean ciertos programas y canales; sin embargo el nivel de restricción que esto representa en términos reales es prácticamente insignificante. La aplastante realidad es que los filtros de acceso a la información están dependiendo cada vez más de la libre decisión del usuario.

Por ello hago notar la urgencia que existe para que el sujeto tenga herramientas potentes para elegir bien. Dos me resultan particularmente importantes.

Primero el conocimiento de técnicas de análisis de contenidos, que nos permitan, como consumidores de información, ser críticos frente a aquello que consumimos. Por ejemplo, para poder distinguir los mensajes principales de los secundarios, para desentrañar las tendencias expresivas, es decir lo que dicha información está exponiendo como valioso, pobre, irrelevante, etc, para identificar el público al que se dirige dicha información, y así muchos aspectos esenciales más.

Segundo, una formación moral que nos permita no solamente ser críticos, sino actuar en consecuencia. Con mucho, este es un factor definitivo. En este caso nos referimos a mejorar nuestra capacidad de autoexigencia, a poseer una formación en el buen gusto, a ejercer un firme control del morbo, a comprender que exponernos a cierta información siempre tiene consecuencias.

Si renunciamos a acrecentar esta capacidad crítica, seguiremos siendo presas del poder, títeres de los medios y los mensajes, fieles vasallos de quien tiene el poder. Seguiremos estando alienados.

Aprovecha tu tiempo libre


Esta semana, te recomendamos darle un vistazo a:

Por Karen Chavarría Leo

Les invitamos a que conozcan el siguiente blog, que es de creatividad y mercadotecnia, que tiene aportaciones muy interesantes:

http://www.briefblog.com.mx/2009/11vecinos-aterrorizados/

Y para los que le gusta la cultura y el arte también los invitamos a que ayuden a promover la cultura en Hidalgo, y asistan todos los días a las funciones del festival de cine de arte, tiene un costo de $25.00 MN, y además la primera función de las 2:30 pm hace un descuento del 50% con credecnial de estudiante, esperemos que se animen, ya que la cartelera está muy interesante. Para más informacion, consulta:

www.conaculta.gob.mx

Revista del consumidor:



Se trata de una recomendación interesante, debido a que esta publicación nos brinda información de suma utilidad que la mayoría de ocasiones desconocemos, algo tan simple como el papel que juega PROFECO (Procuraduría federal del consumidor) ante un incidente o una inconformidad, el apoyo que podemos obtener del organismo y que no se utiliza por desconocimiento, al mismo tiempo realiza investigaciones mensuales de ciertos productos desde precios, contenidos, publicidad, ventajas, desventajas, si mienten o no cumplen las especificaciones señaladas en la etiqueta, en la edición de este mes podemos ver artículos relacionados con el sueño, nos enseñan a preparar crema para muebles en una sección llamada “Tecnología doméstica”, y nos presenta el papel de la publicidad en el futbol.



Mundo ejecutivo:


Publicación mensual que aborda temática estrictamente empresarial y corporativa, lo más destacado en el mundo de los negocios realizando críticas a empresas nacionales e internacionales de manera objetiva y oportuna, tienen una línea editorial muy seria que suele hablar en específico de un tema, es conveniente leer este tipo de publicaciones debido a que nos permite extender nuestro panorama con respecto al tema, al mismo tiempo podemos saber que estrategias son efectivas en las organizaciones y porqué, esto y otras cosas más podrás encontrar en la revista mundo ejecutivo o en su dirección web.



















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Por Diana Badillo








Diario el Universal, México

Es un periódico mexicano, dedicado a publicar las noticias más importantes, acontecidas en cada entidad federativa, en el país y en el mundo.

Se publica diariamente, y se puede encontrar en todos los kioskos del país.

También puedes visitar la página web, dónde encontrás las notas minuto a minuto, sin perder detalles de los acontecimientos.






















Síguelo en twitter: El_Universal_Mx.





































Libro: Imagología de Víctor Gordoa















El libro de Víctor se especializa en el terreno de la imagen pública, y está diseñado para que el lector adquiera el conocimiento paulatinamente y en poco tiempo.















También está hecho para interactuar con el receptor, es una guía, debido a que encontrarás tips que ayudarán a mejorar tu imagen personal y empresarial.















Víctor Gordoa es un experto en esta rama, y que mejor que seguir sus consejos para saber que usar, en que momento, y lo ideal par conseguir la imagen que deseas.

Publicidad fuera de serie


GOT MILK?

Por Lizeth Santander Méndez


Got Milk? O en español ¿Tienes leche?, es una campaña estadounidense que nace en 1993, por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners, para la empresa: California Milk Processor Bord, donde su único objetivo es estimular a los adolecentes a probar la leche de vaca y que esta sea parte de una dieta diaria y balanceada.

El éxito de esta campaña publicitaria se debe a que artistas o personajes reconocidos dentro del mundo de la farandula han posado para la camara de la fotografa Annie Leibovitz, y se han convertido en un ejemplo a seguir, todo para que sus fans entiendan el mensaje: "La leche es necesaria para el desarrollo del cuerpo humano".
Dentro del grupo de famosos estan, legendarios grupos de rock como KISS, y los chicos de High School Musical, mostrando que el mensaje va dirigido hacia toda la sociedad, y no solo a un grupo en especial.

A continuación unas imágenes:

Christian Bale, interpretando a Batman
David Beckham, futbolista ingles y modelo

El grupo de glam rock, KISS
La actriz Hayden Panettiere, de la exitosa serie Heores.
Giselle Bündchen, top model brasileña.
Fuente:
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LA HORA DEL PLANETA
Por Diana Badilllo
¿Qué es la Hora del Planeta?

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. En Sudamérica, Perú fue el iniciador de esta campaña, debido a los problemas que enfrenta con los glaciares.
El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora. La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.
La cuarta edición de La Hora del Planeta, será el 27 de marzo de 2010 a las 8: 30 p.m., hora local. WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

Algo que no sabías sobre comunicación


Teoría del mercado

Por Eder Hernández

Esta teoría económica nos dice que en todo momento alguien se encuentra dedicado a monitorear los precios de los productos y servicios, esta información en algunas ocasiones no es especificada en el costo total del mismo por lo que los costos se tienen que calcular por despiece (proceso correspondiente a la producción, que consiste en enumerar todas las piezas que componen el producto, con especificaciones incluyendo acotaciones), de esta manera las compañías pueden hacer pronósticos de los precios en determinado momento. Esta estrategia les permite saber a fondo las variaciones con respecto a la competencia, lo que les permite comprar materia prima a precios más bajos y venderla al mismo precio que la competencia o inclusive a un precio más elevado.

La aplicación de esta actividad implica un costo estable, debido a que no puede ser temporal, para ser efectiva debe ser permanente, debido a que los precios cambian a cada momento, puede que en un minuto las variaciones sean importantes por lo que es una actividad diaria.

Por eso algunas expresiones en economía nos dicen que “el precio del mañana es el precio de hoy”.

Karl E. Case/ Ray C. Fair. “Fundamentos de Economía “ Edit. Prentice Hall.

México 1993




TEORÍA CONDUCTISTA

Por Karen Chavarría


Se denomina teoría del aprendizaje animal y humano basado en la observación. Se desarrolla a partir del S.XX. Se centra en la conducta observable intentando hacer un estudio empírico de la conducta.
Condicionamiento clásico: describe una asociación entre un estímulo y una respuesta.
Los teóricos conductistas se han preocupado por la conducta del hombre y cómo influye en el parendizaje, es decir, cómo va afectar en el desempeño del ser humano.

Una nueva corriente aparece para completar a los conductistas, estos son los llamados Cognoscivistas, y entre ellos tenemos a Piaget, Bandura, Bruner y otros. Estos estudiosos a través de sus estudios hacen correcciones a las teorías primeras y van a enriquecer el trabajo docente al brindarle al maestro informaciones sobre que ocurre en la mente del niño y cómo las estructuras. mentales lo van a ayudar a lograr el aprendizaje.

Con el dominio de las teorías Cognitivas, el trabajo docente se va a enfocar y a dirigir hacia la orientación del niño, por ende, éste, el niño, adquiere el rol de actor principal en el proceso de aprendizaje.


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Teoría de la Inversión


Por Lizeth Santander



Esta teoría fue propuesta por Sternberg y Lubart, meciona que "La creatividad y la inversión de distintas fuentes emisoras ayudan a la motivación y ambiente en una organización".

En la actualidad, entre los planteamientos, integradores que pretenden ofrecer una visión holística de la creatividad, “la teoría de la inversión” proporciona sin duda alguna, uno de los modelos que mayor interés ha despertando en los últimos años, debido a su carácter abarcativo y a lo original de su planteamiento.

De este modelo el proceso creativo sostiene que, para llevar a cabo cualquier tipo de inversión, incluida la creativa, el individuo tiene que comprar a “la baja y vender al alza”. Así las mayores contribuciones creativas generalmente pueden hacerse en áreas con ideas que en un momento dado están infravaloradas.

Quizás por que la gente aun no se ha dado cuenta de su importancia y por tanto, generan un gran potencial para que puedan contribuir a producir avances significativos. Deben también especificar de que irá realmente en busca de ideas, en lugar de unirse a la muchedumbre, haciendo así contribuciones valiosas que de otra forma seria improbable que se presentaran en nuestra forma habitual de pensar.

Una teoría como esta nos permitirá en invertir en "Un futuro creativo", dentro de la organización y en la vida misma.

(Sternberg y Lubart, 1992).