lunes, 26 de abril de 2010

recomendaciones


 Las recomendaciones de ésta semana son.
Un curso de capacitación por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que habla acerca de cómo tratar a un cliente, como brindarle el mejor servicio, a la hora de las ventas, algo que es sumamente importante para la empresa, ya que depende mucho de ello si la empresa crece o muere.
SERVICIO INTEGRAL AL CLIENTE:
Curso sabatino: 17 de abril de 2010-04-26 (8-13 hrs.)
Curso intensivo: 19 de abril de 2010-04-26 (18-20 hrs.)
Duración: 40 hrs.
Objetivo: al término del curso los participantes podrán mejorar y mantener un servicio personal eficaz y eficiente que genere atención, interés, deseo de permanencia en los diferentes niveles de la oferta a favor de prospectos y clientes.
Dirigido a: mercadólogos, profesionistas, empresarios, estudiantes y publico en general.
Fecha de inscripción: del 8 de abril al 18 de mayo de 2010.
Costo: $1, 800.00.
El siguiente es un blog que lleva por nombre creatividad y mercadotecnia muy interesante que contiene aportaciones muy útiles para la sociedad en general, ya que uno como comunicador tiene que estar informado de las novedades que se nos presentan al día. Se pude observar algunos videos que hablan de la mercadotecnia, la publicidad, campañas etc. En general  el blog es muy agradable y sus aportaciones son muy originales.

por: Karen Leo.

Tips

¡Es momento de ponernos en acción y rescatar lo que queda de nuestro planeta!

En esta ocasión, te invitamos a seguir los siguientes tips que ayudaran a controlar el desgaste de nuestro planeta:
Por Diana Badillo

- Reutiliza tu botella de agua. Si es posible evita comprar agua embotellada y utilízala mínimo dos veces.



- Checa tu baño para ver si está en completo funcionamiento ya que, casi el 40% del agua que se desperdicia se debe a fugas.


- Crea composta con los desperdicios de comida, ya sea en el jardín o en la azotea de tu casa.


- Compra focos ahorradores de energía.


- Apaga las luces y cualquier aparato electrónico cuando no lo estés usando. Por ejemplo: quitar el cargador del celular del enchufe.


- Comparte tu coche. Cuando vayas a salir queda de acuerdo con tus amigos o tu familia y lleven sólo un auto.


- Recicla los periódicos y crea papel reciclado.


- Compra libros usados. Es la misma información y probablemente tengan una historia interesante.


- Lleva tu propia bolsa al súper.

Con estos pequeños consejos, ayudaremos a mejorar nuestra calidad de vida y la de futuras generaciones.

Nacionalismo Cultural

Nacionalismo

Por: Eder Hernández

El nacionalismo es un tema característico y aunque pareciese que siempre se hablará de el como algo característico de una nación o con la que la población se identifique, el valor de una nación para que sea tomado como nacionalismo debe ser defendido por sus compatriotas y debe despertar un orgullo en ellos por pertenecer a su patria o territorio.

Algo que identifica a una nación por sobre las demás y que la hace resaltar desde hace siglos es el lenguaje que ejerce cada una, pero resulta sorprendente saber que el lenguaje no es exclusivo de una nación, al contrario, la diversidad de estos radica, en que se han forjado tras necesidades arduas de comunicación a lo largo de la historia, lo que ha implicado como consecuencia que una sociedad nómada por naturaleza agregue elementos individuales para lograr así una comunicación exitosa, es por esto que existe alguna similitud entre estos, la homogenización del lenguaje ah permitido caracterizarlo como nacional aún sabiendo de sus orígenes híbridos debido a su valor histórico que ha trascendido a lo largo de los tiempos.

Es curioso que en el nacionalismo cultural no se acepten las influencias que ejerce el extranjero sobre ellos sabiendo el origen del lenguaje, es simple introspectiva ideológica, en donde queda el lenguaje universal de las artes entonces, si es que no se pertenece a una nación, ¿Cómo entenderlo?, dejando la subjetividad de lado, interpretándolo de una manera objetiva encaminada a la realidad ontológica de la misma, de este manera no necesitamos pertenecer a una nación para entenderla.

Defender una nación en si mismo es sumamente complicado, esto es debido a que una nación así como el lenguaje esta formada exclusivamente de una raza pura sino es resultado de una fusión de ellas conocida como mestizaje, que a lo largo del tiempo sigue siendo de la misma manera, algunos nacionalistas se dan a la tarea de defender la tierra como algo verdaderamente característico de su nación cuando en verdad no deja de ser sólo eso “tierra”, aunque es importante se olvidan de en donde radica el valor de la nación, en sus propios habitantes, que son los que hacen al final de cuentas el valor de la misma ante los demás.

Aunque el nacionalismo ha sido algo particularmente discutido a lo largo de los tiempos, el día de hoy ya no conserva su esencia, debido a que hoy sufrimos con la intromisión de otras naciones, la soberanía ha quedado de lado para pasar a tomar el papel de una individualidad en conjunto aunque suene redundante, una nación repentinamente puede preocuparse por lo que le acontece a un compatriota nacional será “desinteresadamente”.

Aún cuando las naciones enfrenten numerosas problemáticas al final de cuentas seguirán conservando cada una so color y matiz específico.

Publicidad fuera de serie

Miss Dior Cherie

Por Lizeth Santander

Este fue el spot publicitario más esperado, ya que la persona que se encargaria de rodar el anuncio, seria Sofia Coppola, reconocida cineasta, hija de una leyenda del séptimo arte.

El anuncio se centra en la modelo Maryna Linchuk quien da vida a una joven parisina en la propia capital de la moda de forma graciosa y con especial desparpajo. No falta nada, desde un número de Vogue hasta el habitual frasco de la fragancia situado de forma estratégica en los escasos 40 segundos de duración.



Un anuncio rápido en su ritmo, con el toque sensual de un spot así dotado de una canción perfecta (‘Moi je joue’ de Brigitte Bardot), y la gracia de la modelo bielurrusa con toques juveniles y alegres. El aspecto  suave de la imagen es habitual para anuncios del género y en este caso el trabajo de Sofia Copola es más que sobresaliente.

Invitados

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, ¿LA NUEVA EDUCACIÓN?
Por Lourdes Lavaniegos

En el trayecto de la humanidad, cada generación de adultos se ha dedicado a entregar a sus hijos su cultura; a su vez, cada generación de jóvenes ha realizado su propia síntesis quedándose con lo que consideraba valioso y dejando en el olvido lo que le parecía inútil u obsoleto.

El quehacer del maestro sufría muy pocas transformaciones, se trataba de su voz ante un grupo de jóvenes, con algunas ayudas visuales y unas pocas intervenciones de sus pupilos.

Pero estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado: el maestro no puede ya conformarse con ofrecer una cátedra plana y sin chiste, y el alumno no puede quedarse con lo que la escuela le ofrece. Surge para los educadores el apasionado deseo de hacer uso de las tecnologías para educar y no pueden más que sentirse diminutos ante la vorágine de información que llega a las pantallas y ante la calidad de imagen y sonido que supera con creces sus pequeños esfuerzos.

Padres y maestros intuyen que su proyecto educativo se desmorona ante las pantallas y los audífonos.

Por otro lado tenemos a los medios de comunicación que afirman tener como función prioritaria mantener informada y divertida en la sociedad y que la mayoría de las veces rigen sus decisiones por factores económicos.

Los mass media tienen facultades para educar: son capaces de dar información, de despertar valores y de modelar habilidades, los tres aspectos que integran las competencias educativas. Tienen la posibilidad, pero no pueden decir que educan mientras no asuman como punto de partida y compromiso la “intención” de educar; si lo hicieran conformarían un elemento grandioso porque tendrían la posibilidad de estructurar programas educativos atractivos, divertidos y de amplia cobertura.

La pregunta es entonces: ¿serán los comunicadores capaces de ordenar su acción hacia metas superiores que el dinero y dedicarse a elevar el espíritu de su público, o seguirán pretendiendo que educar no es de su incumbencia?

En su respuesta nos jugamos el futuro del país, porque sólo un pueblo educado es capaz de construir prosperidad y el sistema educativo no dará mucho más de sí de lo que ya ha mostrado.