miércoles, 14 de abril de 2010

plumA INVITADA


LA INDIFERENCIA PURA EN LIPOVETSKY “LA ERA DEL VACIO”

Los medios de comunicación son tan importantes para el ser humano y para nuestra  vida diaria, que ya se han vuelto parte de nosotros, sin ellos no existirá comunicación externa, no estaríamos informados de lo que acontece a nuestro a alrededor y su objetivo es mantenernos al tanto de lo que nos rodea y de los valores.
Los medios se han encargado de manipular las masas, que han sabido persuadir al público de una manera que la sociedad toma gran importancia a cualquier noticia, que con el tiempo se olvida, o bien se sustituye por otra notica más grande según el tiempo en el que ocurra. Vivimos una severa apatía que esto ha ocasionado que las noticias ya no sean de gran impacto, se muestran vánales, ante la sociedad y por lo mismo el individuo, ya se vuelto cada vez más sensible a todo esto. Evidentemente el hombre muestra la indiferencia y mientras mas informan más abandono se nota, lo cual no quiere decir significación o mistificación, más bien se le  achaca a que el hombre no existe motivación alguna para alguna expectación y es que ahora lo que se muestra en la televisión ya es hasta chistoso para nosotros, como los políticos que lo único que nos causan es gracia.
Todo esto engloba en que ya se pierde unas cosas por otras, algo muy importante que ya perdió el individuo es la fe, la esperanza, ya no saben que hace, ni que pensar, ni a quien hacerle caso, no saben quién es su verdadero líder de opinión, no hay un interés propio, es también culpa de la misma sociedad, los individuos no tienen identidad propia, es lo que conocemos como la otredad, es decir, lo que no somos.
Todo esto se debe a que el hombre ya se convirtió en un títere manejado por los medios de comunicación, que es difícil de se desfasen de ellos, porque somos como los borregos, que siguen a la voz del pueblo, sin saber a dónde van, con quien van, los importante es seguir a alguien, para tener como un modelo a seguir, sin saber si sea de nuestro agrado o no, sin saber si es el rumbo correcto o incorrecto.

Lic. Erika Gonzalez Sabana.

lunes, 12 de abril de 2010

absolut


 In an Absolut World

La mundialmente famosa marca de Vodka Absolut, después de 27 años, ha decidido cambiar y renovar por completo su principal campaña de Publicidad. La ya mítica botella metamorfa y su anuncio a página completa en revistas, ya no va más. El nuevo concepto no es muy rebuscado, aunque da para situaciones bien bizarras. La nueva campaña se llama “In an Absolut World” y muestra mundos ideales o situaciones realmente extrañas, que podrían ocurrir en el mundo de Absolut. Bueno y quien no ha estado borracho (al nivel de destruir su alma) con vodka e imaginado situaciones realmente extrañas, y si no las imaginas las vives.
Esta imagen que aparace es del Times Square como museo gigante. Los comerciales para televisión son muy divertidos también, La campaña fue creada por TBWA Nueva York, y como nota “latina” la oficina TBWA de México estaba dentro de los finalistas internos, con mejores conceptos, pero no fue la seleccionada al final.

Pocas marcas atesoran una imagen tan sólida y definida. Tan reconocida y admirada durante años y eso que su publicidad (más ahora que tienen vedados casi todos los medios por ley) se basa casi exclusivamente en piezas de gráfica.  
Imaginar Madrid, con playa en donde se supone que está el parque del Retiro...eso si que es un mundo perfecto. 

Con ese título tan apropiado (quizá no muy original, pero si adecuado) han ideado una acción On Line que busca la participación y la viralidad. Tu les cuentas tu visión, y ellos la realizan.

Una campaña 2.0, ya que ponen a tu disposición en su web todo lo que necesitas para crear tu visión:
"La herramienta de dibujo, la herramienta para borrar, la herramienta para procesar textos y la de colorear. También puedes subir fotografías al utilizar la herramienta de fotografías, subir películas por medio de la herramienta de películas y subir música o sonidos con la herramienta de sonidos."

Y para completar la interactividad y viralidad, sólo se verán en la web las campañas que cuenten con suficientes puntos, es decir, con apoyo de los demás visitantes y de tus contactos:
"Existen un sin fin de maneras diferentes de que tu visión acumule puntos: por una buena evaluación, por ser tan buena que la gente se inspire y cree visiones a partir de tu visión (se inspiran a partir de la tuya), por recibir un comentario positivo o por haberla puesto en los blogs de otras personas."




por: Karen Chavarría Leo

¿Qué está pasando?

Estado de Hidalgo entre las diez entidades más pobres del país

El Estado de Hidalgo, gracias a los graves rezagos en materia económica, educativa y salud, se ha mantenido en los últimos años entre los 10 estados más pobres de la República Mexicana.


Según un estudio del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en 2009 la entidad se encontraba en el lugar número ocho en la escala de pobreza, y este año se prevee que mantenga en la misma posición.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

TIPS

Pasos del proceso admistrativo

Por Eder Hernández Rodríguez

El tener amplios conocimientos generales sobre los problemas que aquejan a la organización es de suma importancia, breves datos acerca del proceso administrativo nos es de gran utilidad para comprender el funcionamiento del mismo.

Para comenzar el proceso administrativo cuenta con 5 etapas primordiales que son; planeación, organización, dirección y control. El numero de etapas varea según el autor esto es normal sólo presenta pequeñas variaciones.

A su vez los pasos del proceso se subdividen en 2 grupos, mecánico y dinámico, en el mecánico se encuentra la planeación y la organización, y en el dinámico se encuentran dirección y control.

Cada parte del proceso es de suma importancia en la realización y el buen funcionamiento de la organización, para poder entender sencilla lo que hace cada parte del proceso se responden una pregunta, las cuales son las siguientes:

*Planeación, ¿Qué se quiere hacer?, ¿Qué se va a hacer?

*Organización, ¿Cómo se va a hacer?

*Dirección, Ver que se haga

*Control, ¿Cómo se ha realizado?

Espero que esta breve explicación les permita entender un poco más el importante y esencial proceso administrativo.

Aprovecha tu tiempo libre

Esta semana no te pierdas:


¿Cómo se pronuncia? ¿Lo dije bien? ¿Se escribe así? Estas y otras dudas responden los conductores del programa La dichosa palabra transmitido en el canal 22 de televisión abierta. 
Es presentado por Nicólas Alvarado, Eduardo Casar, Laura García, Pablo Boullosa y Germán Ortega,  quienes en cada emisión te acercan al mundo de las palabras, el lenguaje y la literatura a través de las variadas referencias y las curiosas anécdotas que esconden.




Para los amantes del cine, les recomendamos escuchar
CINEMANET
Un espacio de crítica y reseña cinematográfica que acerca al radioescucha a conocer los elementos básicos del cine, analiza todos los genéros, pero su esencia es conocer: el cine en televisión, cine en video, cine independiente y cine comercial, invitando a vivir la experiencia cinematográfica.
El programa es transmitido por Horizonte, 107.9 FM,  la cual forma parte de la cadena Instituto Mexicano de la Radio (IMER), los días sábado de las 10:00 a las 11:00, los conductores son Carlos del Río y Roberto Ortiz.

Algo que no sabías sobre comunicación

Teoría de la hiperrealidad

Por Lizeth Santander Méndez

El teórico Baudrillard es ampliamente reconocido por sus investigaciones en torno al tema de hiperrealidad, particularmente en una sociedad como lo es la estadounidense. Estados Unidos ha construido para sí un mundo, que es más real que real, cuyos habitantes viven obsesionados con la perfección, con evitar el paso del tiempo. Aún más la autenticidad ha sido reemplazada por la copia, nada es real, y los involucrados en esta ilusión son incapaces de notarlos.

En la era posmoderna, el territorio ha dejado de existir, y solo ha quedado un mapa, es decir, una representación, se ha borrado la diferencia entre territorio y mapa. Baudrillard insiste en que la realidad supera la ficción y asegura que los receptores de la hiperrealidad desempeñan un papel pasivo, la hiperrealidad y la simulación disuadan todo principio.

Fuente: Apuntes de 5 semestre, Teorías de la comunicación, impartido por Alejandra Ledezma, 2009, Universidad La Salle Pachuca, México.