miércoles, 21 de abril de 2010

Recomendaciones

Recomendaciónes
 
Por Eder Hernández
 
Esta semana vamos a recomendar un sitio de negocios que pueden ser de gran ayuda para investigaciones, obtención de cifras y poder comparar con la competencia, actualizarnos de las nuevas estrategias, estar al día en la eficiencia de las inversiones entre otras cosas.

Nielsen
Este es un portal de asesoría y consultoría empresarial que nos da algunos consejos, reportajes y estadísticas de sus estudios a los que podemos tener acceso sin ningún costo, esto es una ventaja del sitio debido a que no todas las compañías de consultoría permiten acceso a sus contenidos, sin embargo esto no hace que Nielsen pierda su seriedad ante el mercado debido a que no toda la información se puede consultar sin tener suscripción, aunque cuenta con una completa y basta base de datos que nos pueden ser de suma utilidad, en el portal podemos encontrar noticias, tendencias y análisis, soluciones empresariales, entre otros. Es un portal ampliamente recomendado para el ejecutivo habido de las lecturas y para todos aquellos que tengan la inquietud de aprender.

Revista Fortuna

Es un medio impreso que puede ayudar a los empresarios a actualizarse con repecto a los riesgos que algunas veces se deben de tomar, por lo que puede servir de sustento para favorecer el desarrollo de los negocios.
Ademas de contar con la revista en sí, tambien esta el sitio web que puede ser visitado por cualquier persona que quiera esclarcer alguna duda con respecto al mundo financiero.







lunes, 19 de abril de 2010

teoría de las masas



Teoría de las masas culturales:
Por: Karen CH. Leo
La teoría de la sociedad de masas, sostiene que, los medios de comunicación se integran a las fuentes de poder y autoridad sociales. En esta línea, es probable considerar que el contenido de los mensajes se encuentre al servicio de quienes poseen el poder político y económico. De esta forma, la versión del mundo que los medios exhiban, será a fin de colaborar en la subordinanción de las audiencias al poder. Es posible ver en los mensajes mediáticos, una interpretación irreal del mundo, de manera tal que, actuando como instrumento de manipulación, ayuda a las masas a sobrevivir en condiciones difíciles.
 La ideología de Marx afirma que "las ideas de la clase dominante son en todas las épocas, las ideas dominantes. Este postulado, si bien hay que aplicarlo actualmente a instituciones que, en tiempos de Marx, tenían una existencia limitada, sería el punto de partida para un cuerpo teórico predictivo a respecto a los medios cuyo supuesto fundamental es la unidad de la "elite" de la sociedad, así como una subordinación de los demás sectores sociales a los intereses de la clase dominante.
Los medios de comunicación social, son una institución característica de la sociedad de clases, de acuerdo a estos enfoques, la visión del mundo que estos transmitirán, será acorde a los intereses y a la ideología de la clase dominante. De esta forma, la tendencia ideológica será la de evitar que otras fuerzas puedan crecer y ganar legitimidad al tiempo que las audiencias recibirán aquello que deseen dentro de los límites marcados por lo que no pueda considerarse peligroso para que continue el predominio de la clase dominante. Este particular punto de vista, transforma al estudio de la comunicación de masas en un trabajo cuyo objeto central es descubirir los complicados mecanismos subyacentes a través de los cuales la sociedad capitalista contorla la producción, la distribución, el consumo y la ideología sin la necesidad de recurrir al poder coactivo del estado.

Algo que no sabías de comunicación

Tips

Inteligencia Emocional dentro de la empresas
Por Lizeth Santander Méndez

Es importante reconocer, que al momento de contartar a una persona, esta no solo sea eficaz y eficiente, un factor clave dentro del desarrollo de la organización, es el manejo de emociones que este tiene, y el manejo que se le tiene que dar a otras personas.
Se ha comprobado que la inteligencia emocional es el factor que determina la excelencia de cada una de las personas que colaboran en la empresa. Se divide en intrapersonal e interpersonal.
  • La inteligencia intrapersonal podemos definirla como el conjunto de capacidades que nos permiten tener un buen conocimiento de nosotros mismos Se subdivide en: Capacidad de percibir las propias emociones, Capacidad de controlar las propias emociones y Capacidad de motivarse a uno mismo.
  •  La inteligencia interpersonal es la que nos ayuda a entender a los demás. Esta inteligencia es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica. Se subdivide en: capacidad de empatía, capacidad de manejar las relaciones interpersonales.

Publicidad fuera de serie

Los Simpsons, Supersónicos y Picapiedras en los productos Dove.


Por Diana Badillo


Curiosa y original campaña de productos Dove, publicada en el año 2007 por la agencia Grey, de Canada.


No basto, que los productos Dove cambiaran peinados en la vida real, ahora se metieron a la televisión, simplemente, tomaron caricaturas  populares de series como: Los Simpsons, los Supersónicos y los Picapiedras.


Marge, Jane y Wilma son las protagonistas de dicha campaña, en la que se promueve el lanzamiento de tres nuevos productos: La Crema Anti-frizz, El Spray Precision Volume y el Mousse para agregar volumen.



Aprovechar a las famosas caricaturas es un cambio radical con respecto a las campañas recientes de la marca, teniendo un toque de gracia y relevancia que favorecen positivamente a sus productos.


Tomar caricaturas favoritas y humanizarlas con productos de cuidado personal; tuvieron un efecto positivo en la imagen de la marca.


Considero que hacer campañas de este tipo no sólo es cuestión de  creatividad, sino innovación y mucho trabajo por parte de los creadores.