lunes, 19 de abril de 2010

Tips

Inteligencia Emocional dentro de la empresas
Por Lizeth Santander Méndez

Es importante reconocer, que al momento de contartar a una persona, esta no solo sea eficaz y eficiente, un factor clave dentro del desarrollo de la organización, es el manejo de emociones que este tiene, y el manejo que se le tiene que dar a otras personas.
Se ha comprobado que la inteligencia emocional es el factor que determina la excelencia de cada una de las personas que colaboran en la empresa. Se divide en intrapersonal e interpersonal.
  • La inteligencia intrapersonal podemos definirla como el conjunto de capacidades que nos permiten tener un buen conocimiento de nosotros mismos Se subdivide en: Capacidad de percibir las propias emociones, Capacidad de controlar las propias emociones y Capacidad de motivarse a uno mismo.
  •  La inteligencia interpersonal es la que nos ayuda a entender a los demás. Esta inteligencia es mucho más importante en nuestra vida diaria que la brillantez académica. Se subdivide en: capacidad de empatía, capacidad de manejar las relaciones interpersonales.

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