- Tocqueville, 1840. La opinión pública es una especie de presión inmensa de la mentalidad de todos sobre la inteligencia de cada cual.
- Bryce, 1888. La opinión pública es la tiranía de la mayoría.
- Noelle-Neuman, 1971. El término "opinión pública", corresponde a una realidad, pero las explicaciones no han acertado todavía a determinar dicha realidad.
- Minc,1995. La opinión pública en la sociedad actual es una ilusión que interpreta para sí misma la comedia de la realidad: sondeos y medios de información cultiva la "opinión", porque ésta se ha convertido en su portavoz.
Por: Eder Hernández
Destaca la importancia de comunicar lo que imaginamos como un acto autónomo y al mismo tiempo nos fomenta la libertad de expresión de una manera inteligente, se puede decir que, comunicamos lo que imaginamos, dinamismo entre lengua y mente.
La capacidad de razonar hace al hombre un ser inteligente consiente de sus actos por naturaleza debido a esta capacidad podemos integrar nuestras actividades de tal modo que comunicamos porque lo deseamos.
Lo nuevo en las sociedades siempre implica algunos ajustes a los que se debe acostumbrar la sociedad, como consecuencia de un nuevo comienzo, es por esto que las naciones y los pueblos idean nuevas maneras de gobierno, estructuras de administración, reglas, ideologías etc., de esta manera las conductas de los individuos se ven modificadas en busca de un bien siempre mayor.
Los hábitos y las costumbres de grupos sociales a los que pertenecemos nos pueden parecer extraños y eso es debido a que se ajustan a sus necesidades inmediatas, físicas, geográficas, sociales, etc. Todo comienza como una vaga idea, se expone, se discute se aprueba, es entonces cuando algo se hace diferente autentificando la acción en pro de sus comensales.
También conocida como la teoría de la bala mágica, tuvo sus orígenes al fines de la I Guerra Mundial, influyendo los aspectos propagandísticos que hubo en tal conflicto. Esta teoría trata del efecto de los medios de comunicación que inyectan la información en la piel de cada miembro de la sociedad, por eso se le llama así.
La aguja hipodérmica plantea que los medios de comunicación emiten una información recurriendo a los sentimientos, emociones y pensamientos del receptor, tratando de lograr en ella un efecto, en este proceso de causa – efecto el receptor no tiene la capacidad de análisis simplemente, solo responde emotivamente, es decir no necestia explicacion, la informacion es diracta.