lunes, 8 de febrero de 2010

Publicidad fuera de serie

El efecto AXE

Por Eder Henández

Es común encender el televisor, y ver un comercial donde se nos muestra a un joven rodeado de hermosas mujeres que caen rendidas a él, ¿pero, porque sucede esto? ¿quién es el responsable de tan utópica imagen?.

El desodorante, esta revolucionando el mercado, debido a la estrategia que utiliza, ocasionado que se posicione en la mente del mercado, que enajenadamente ve la cuidadosa campaña donde el mensaje es claro: AXE es igual a seducción, porque atrae a las mujeres, cosa que al sexo opuesto le interesa, ya que ven a este producto como un arma secreta para lograr conquistar a las mujeres.

De este modo AXE, esta explotando de manera publicitária una de las necesidades básicas para el ser humano, que es relacionarse con otras personas, en este caso, con las mujeres, además el producto le atribuye una posición diferente al que lo utilice entre los demás hombres, en pocas palabras, AXE esta vendiendo el sexo de un modo muy comercial, y le esta funcionando.



Fuente: http://weblogs.clarin.com/publicidad/archives/2007/02/axilas_seductoras.html



Checa este video: www.youtube.com/watch?v=VKUduSep0WM






















RED BULL

Por Lizeth Santander Méndez





Es así como esta bebida ha llegado a posicionarse dentro del mercado, convirtiéndose en una marca líder que transmite lo extremo del momento. Red Bull esta en su apogeo, ya que se convirtió en el portavoz de aquellos deportistas y jóvenes que quieren vivir el momento, es decir arriesgando se.

La publicidad que maneja esta marca austriaca es singular, debido a que son imagenes animadas que retomas una situación y la adaptan magnánimamente al poder que tiene Red Bull sobre los consumidores, incitando a probarla como una nueva experiencia que modificara la cotidiana vida que tiene el humano promedio.

Además de comerciales, es muy importante informar que Red Bull estudio minuciosamente su nicho de mercado, es decir, jóvenes y deportes, tomando estas dos vertientes, la marca realizo un movimiento muy astuto: acercarse de manera gratuita a su mercado en eventos deportivos organizados por la misma marca, en conciertos, en playas, etc.

Red Bull esta rodeado de mitos que aluden a una bebida dañina, pero en vez de perjudicar, sucede lo contrario, ya que el publico curioso, necesita saber que es, ocasionando que adquiera esta bebida y se posicione como favorita dentro del publico.

Sin más preámbulos, se puede decir que la empresa del toro rojo ha realizado movimientos publicitarios de manera inteligente, tomando comentarios negativos que se convierten, en publicidad que define más a esta bebida, y solo nos queda decir: ¡ Red Bull, te da alaaaaas !

Fuente:
http://winred.com/estrategias/caso-red-bull/gmx-niv102-con2680.htm












PEPSI KICK

Por Diana Badillo








El nuevo refresco de la compañía pepsi lanzó una campaña publicitaria llena de expectativas, ya que el consumidor del producto, también se podía relacionar al ser emisor del mensaje publicitario.
El nuevo refresco fue Pepsi Kick, lanzado al mercado mexicano en julio de 2009, esperado ansiosamente por el público, debido a que presenta diversos beneficios por sus ingredientes naturales como: la cafeína y el gingseng, por lo tanto se volvió una bebida energética, que mantiene despierto al consumidor después de ingerirla, además de no contener azúcar ni calorías.
Para crear la campaña de la bebida, Pepsi Kick lanzó una promoción a través de YouTube con la que el ganador se hacia acreedor de cien mil pesos; el reto consistía en que el consumidor registrará sus datos en un portal de YouTube, para poder subir un video creativo y original con algún personaje que se moviera de acuerdo a la frase: “Pepsi Kick Despierta” y obviamente que tuvieran las bebida dentro del spot.
Los audivisuales fueron aceptados hasta el 31 de julio de 2009, y se optó por el ganador de acuerdo a las votaciones que se podían realizar en la página del mismo video, además de ganar el efectivo, el participante pudo grabar el spot de manera profesional.
Lo anterior, demuestra que el público también puede relacionarse profesionalmente con el producto, y al hacerlo, ayuda a promocionarlo de manera personal, por lo que no hay mejor publicidad, que la que se hace de boca en boca.
La campaña fue un éxito y el producto ha alcanzado grandes ventas en nuestro país.
Checa el link para ver lo videos:









Fuente:
youtube.com.mx/pepsikickdespierta
www.despierta.com.mx.

3 comentarios:

  1. Una de las estrategias más interesantes de la publicidad es la Referencial, en la cual el cliente se vuelve el personaje principal o protagonista de la publicidad, esto permite hacer de la publicidad másiva, una publicidad directa. Gracias por compartir este artículo. Llamó mucho mi atención.

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  2. Claro!! red bull se ha dado la tarea de usar todo lo dicho en su contra como propaganda, es muy cierto lo que mencionan, la gente es morbosa y quiere saber qué hace, qué es el red bull, gran ventaja para ellos.
    Han sabido crear estrategias oportunas, al menos en México.

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  3. Es una campaña publicitaria muy eficiente pues la mayoría de los consumidores creen que al usarlo, las mujeres les caerán del cielo. AXE es un producto que llega influir a la sociedad de una manera muy fuerte, muchos hombres llegan a utilizar a este desodorante a manera de loción, lo cual es un error para la imagen personal, en http://submarinodeideas.blogspot.com/ explicamos como el aroma debe ser fresco y ligero.

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