In an Absolut World
La mundialmente famosa marca de Vodka Absolut, después de 27 años, ha decidido cambiar y renovar por completo su principal campaña de Publicidad. La ya mítica botella metamorfa y su anuncio a página completa en revistas, ya no va más. El nuevo concepto no es muy rebuscado, aunque da para situaciones bien bizarras. La nueva campaña se llama “In an Absolut World” y muestra mundos ideales o situaciones realmente extrañas, que podrían ocurrir en el mundo de Absolut. Bueno y quien no ha estado borracho (al nivel de destruir su alma) con vodka e imaginado situaciones realmente extrañas, y si no las imaginas las vives.
Esta imagen que aparace es del Times Square como museo gigante. Los comerciales para televisión son muy divertidos también, La campaña fue creada por TBWA Nueva York, y como nota “latina” la oficina TBWA de México estaba dentro de los finalistas internos, con mejores conceptos, pero no fue la seleccionada al final.
Pocas marcas atesoran una imagen tan sólida y definida. Tan reconocida y admirada durante años y eso que su publicidad (más ahora que tienen vedados casi todos los medios por ley) se basa casi exclusivamente en piezas de gráfica.
Imaginar Madrid, con playa en donde se supone que está el parque del Retiro...eso si que es un mundo perfecto.
Con ese título tan apropiado (quizá no muy original, pero si adecuado) han ideado una acción On Line que busca la participación y la viralidad. Tu les cuentas tu visión, y ellos la realizan.
Una campaña 2.0, ya que ponen a tu disposición en su web todo lo que necesitas para crear tu visión:
"La herramienta de dibujo, la herramienta para borrar, la herramienta para procesar textos y la de colorear. También puedes subir fotografías al utilizar la herramienta de fotografías, subir películas por medio de la herramienta de películas y subir música o sonidos con la herramienta de sonidos."
Y para completar la interactividad y viralidad, sólo se verán en la web las campañas que cuenten con suficientes puntos, es decir, con apoyo de los demás visitantes y de tus contactos:
"Existen un sin fin de maneras diferentes de que tu visión acumule puntos: por una buena evaluación, por ser tan buena que la gente se inspire y cree visiones a partir de tu visión (se inspiran a partir de la tuya), por recibir un comentario positivo o por haberla puesto en los blogs de otras personas."
por: Karen Chavarría Leo
Nos parece muy interesante cómo es que una marca tan definida por el tipo de publicidad y promoción cambia de repente y radicalmente su formato. Es admirable y sobre todo, entendible conociendo el prestigio y la calidad de la marca. Un cambio siempre es bueno, gracias por la información
ResponderEliminar