Esta semana te damos tips para organizar un evento:
Por Diana Badillo
Definitivamente, para lograr el éxito en cualquier tipo de evento es necesaria una excelente planeación del mismo. Te presento una serie de consejos que te facilitarán la organización de algún evento.
PRESUPUESTAR. Es importante saber con cuánto dinero se cuenta para la realización del evento, y repartirlo en los diferentes conceptos que se necesitaran: alimentos, bebidas...
DEFINIR EL TIPO DE EVENTO. Si es un evento social, empresarial... Ya que de ello dependerá la cantidad de personas a invitar, el tipo de comida y el arreglo del lugar.
FECHA DEL EVENTO. Es muy importante definir la fecha del evento, porque de eso depende la anticipación de los preparativos. Recuerda, con mayor tiempo, se estará en condiciones de escoger, salones, menús, orquestas etc. Con menor tiempo se tendrá que adaptar a lo que se encuentre.
UTILIZAR UNA AGENDA. Se te aconseja registrar las actividades a realizar para el evento, por ejemplo: visita a los salones, checar arreglos, verificar música, entre otras cosas.
COMPARAR. Después de visitar y realizar presupuestos, es momento de sentarte y comparar lo que conoces, así tendrás tiempo de elegir la mejor opción. Antes de decidirse por un servicio, compare precio y calidad, tiempos de entrega y cumplimiento. Esto evitará contratiempos y sorpresas de última hora.
DELEGAR RESPONSABILIDADES. Es importante que se esté al pendiente de los preparativos del evento, pero eso no significa que una sola persona tenga que hacer todo. Existen pequeñas tareas en las que alguien puede ayudar, puede ser en comparar precios, visitar salones, ver proveedores.
GARANTIZAR CON UN CONTRATO. Cualquier tipo de servicio deberá ser garantizado por un contrato, en el que se mencionen y establezcan las condiciones del servicio, horarios y precios. Dejar muy claras las condiciones, y pedir siempre un comprobante cuando se entregue cualquier cantidad de dinero.
DIVERTIRSE. Un evento o una fiesta se deben disfrutar desde que se preparan: cada movimiento, cada llamada, cada visita que se haga para la preparación del evento.
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La Motivación, un factor importante.
Por Lizeth Santander Méndez
Dentro de una organización o institución es importante el factor de la motivación, ya que es el "plus" que hará al colega dar el máximo dentro de su área, es cierto el grado de dificultad, ya que actualmente se viven situaciones donde es difícil separar lo personal de lo laboral.
Ya que siendo una persona emprendedora es muy extraño que alguien más te motive, pues esa tarea la tiene cada quien de manera individual.
Por lo que te recomendamos:
- Acudir a curso o conferencias, donde puedas incrementar tus conocimientos, de este modo podrás destacar dentro del grupo o área en el que te enfoques.
- Tener el hábito de leer, ya que de esta manera cosas que tal vez ignorabas, podrán sera aclaradas y te servirán en tu desempeño laboral.
Tomando estos pequeñas recomendaciones podrás ver un avance o mejora dentro de tu trabajo, de igual manera, serás una persona segura de lo que esta exponiendo y tus colegas notaran un cambio radical en ti.
Fuente:
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Lo que debes saber acerca de Ascensos y Promociones
Por Eder Hernández
Algunas veces, no estamos enterados de la utilidad de una ascenso, sobre todo, de los conocimientos básicos para saber de que trata, a continuación se explicará brevemente esperando que sea de suma utilidad.
1.- Tienen carácter de incentivo directo.
a) Todo ascenso supone ordinariamente un aumento de sueldo.
b) Implica del mismo modo un incentivo moral por el status social.
c) Como principio fundamental debemos recordar que un trabajador que no puede obtener ya ninguna mejora, pierde interés.
2.- El ascenso por antigüedad sola (escalafón ciego)
a) Garantiza a todo obrero mejoramiento, con ello, aumenta su interés.
b) Preserva al obrero de favoritismos que le impidan ascender, o le exigen lograrlo sólo con gran dificultad.
c) Reduce la rotación de personal, produce una mayor estabilidad de éste, al saber que tendrá que ascender necesariamente.
3.- Ascenso por capacidad
a) Proporciona por definición, a los trabajadores más capaces.
b) Mantiene a todos con interés por mejorar, para ascender.
c) El trabajador sólo asciende en “línea” conforme con sus aptitudes.
Administración de personal, sueldos y salarios, Agustín Reyes Ponce, Limusa Editores, México, 2004.
En una empresa, la persona responsable de tomar decisiones, en relación a los ascensos, debe tener presente que las personas candidatas cumplan con los indicadores de rendimiento necesarios, así como las características de personalidad señaladas en el perfil de puesto correspondiente.
ResponderEliminarLa persona que debe impulsar y motivar el trabajo de una empresa debe estar preparada y fomentar el desempeño de sus trabajadores para un mejor desempeño de la compañía.
ResponderEliminarGracias por la aportación, muy interesante
Gracias por los tips para la organización de eventos. Nos parece muy adecuado el presupuestar y saber hacia quién se va a dirigir el evento.
ResponderEliminarmuchas veces un evento es la mejor impresión de nosotros, ya que marca una imagen ante la gente, por eso creo que es importante saber como organizarlo de la manera correcta.
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