lunes, 1 de marzo de 2010

Publicidad fuera de serie


GOT MILK?

Por Lizeth Santander Méndez


Got Milk? O en español ¿Tienes leche?, es una campaña estadounidense que nace en 1993, por la agencia de publicidad Goodby Silverstein & Partners, para la empresa: California Milk Processor Bord, donde su único objetivo es estimular a los adolecentes a probar la leche de vaca y que esta sea parte de una dieta diaria y balanceada.

El éxito de esta campaña publicitaria se debe a que artistas o personajes reconocidos dentro del mundo de la farandula han posado para la camara de la fotografa Annie Leibovitz, y se han convertido en un ejemplo a seguir, todo para que sus fans entiendan el mensaje: "La leche es necesaria para el desarrollo del cuerpo humano".
Dentro del grupo de famosos estan, legendarios grupos de rock como KISS, y los chicos de High School Musical, mostrando que el mensaje va dirigido hacia toda la sociedad, y no solo a un grupo en especial.

A continuación unas imágenes:

Christian Bale, interpretando a Batman
David Beckham, futbolista ingles y modelo

El grupo de glam rock, KISS
La actriz Hayden Panettiere, de la exitosa serie Heores.
Giselle Bündchen, top model brasileña.
Fuente:
**********************************************
LA HORA DEL PLANETA
Por Diana Badilllo
¿Qué es la Hora del Planeta?

Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces – y cualquier aparato eléctrico prescindible - durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sydney, Australia apaguen sus luces ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático. En Sudamérica, Perú fue el iniciador de esta campaña, debido a los problemas que enfrenta con los glaciares.
El 28 de marzo de 2009, a las 8.30 pm, cerca de 1200 millones de personas en 4000 ciudades apagaron sus luces durante una hora – La Hora del Planeta - para demostrar que es posible que todos tomemos acciones ante el calentamiento global.La Hora del Planeta empezó en 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países. Lugares emblemáticos como el puente Golden Gate en San Francisco, el Coliseo Romano y el anuncio de Coca Cola en Times Square, Nueva York, estuvieron en oscuridad, como símbolo de esperanza por una causa global que se vuelve más urgente cada hora. La Hora del Planeta es un mensaje de esperanza y de acción.
La cuarta edición de La Hora del Planeta, será el 27 de marzo de 2010 a las 8: 30 p.m., hora local. WWF impulsa esta iniciativa en estrecha coordinación con autoridades, empresas y medios de comunicación para que hogares, negocios y ciudades apaguemos nuestras luces y artefactos eléctricos demostrando el compromiso de todos los peruanos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

2 comentarios:

  1. Que buena la información del artículo del apagón mundial, me parece que sería bueno comunicar más ampliamente la información. Gracias, buen dato

    ResponderEliminar