Un grupo de científicos halló una medusa y una criatura parecida a un camarón bajo una gruesa placa de hielo en la Antártida.
Antes, los investigadores consideraban que sólo unos cuantos microbios serían las únicas formas de vida que podrían vivir a casi 183 metros por debajo del hielo, donde no llega la luz.
Por ese motivo, un equipo de la NASA quedó sorprendido cuando echó un primer vistazo con una videocámara en las aguas de la parte inferior de una placa de hielo en la Antártida.
En las tomas, una curiosa criatura semejante a un camarón pasó nadando y luego se posó en el cable de la cámara. Los científicos también observaron un tentáculo que a su consideración pertenecía a una medusa de unos 30 centímetros de largo.
Un iceberg gigante chocó con la Antártida
El nombre centifico de este fenomeno es: B-15-K, trata de un Iceberg gigante de 54 kilometros de largo y 5 de ancho, que ha provocado un caos en la zona costera del Antártida, muy cerca de una estacion polar alemana. La colisión, que se produjo el pasado 11 de febrero, hizo desprenderse un trozo de hielo de 300 metros de largo y 700 metros de ancho de la plataforma helada en la costa de la Antártida.
A largo plazo ésta problemática trae grandes consecuencias, , la temperatura de las aguas internacionales sufrirá cambios drásiticos lo que recae en contamnacion ambiental y calentamiento global.
Buen contenido y congruencia con las imágenes, al pie de cada entrada hay un tipo de encuesta una de las opciones es guay, ¿Qué es guay?
ResponderEliminar