TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS
Por Diana Badillo
El mundo actual se rige por sistemas que crean y trabajan para un fin común. Cada componente es importante para crear un resultado satisfactorio que ayude o mejore una totalidad; tal como sucede en nuestro cuerpo, en la familia, con los amigos y en una empresa.
El mundo actual se rige por sistemas que crean y trabajan para un fin común. Cada componente es importante para crear un resultado satisfactorio que ayude o mejore una totalidad; tal como sucede en nuestro cuerpo, en la familia, con los amigos y en una empresa.
Cada individuo que forma parte de un complejo es indispensable para organizar acciones y crear metas específicas en un todo, tal como lo mencionó Ludwing van Betalanffy a mediados del siglo pasado, creador de la teoría general de los sistemas.
El propósito de está teoría es la elaboración de herramientas que capaciten a otras ramas, para que éstas ayuden y trabajen armoniosamente creando un clima competitivo y eficaz. Algunas organizaciones se han basado en el propósito que persigue tal teoría, debido a que todas buscan un fin común donde involucran a cada uno de sus colaboradores, para alcanzar la meta deseada, en otras palabras: "ponte la camiseta", lo que ha muchas empresas les ha favorecido para aumentar ventas y tener a sus empleados gozosos de laborar en sus organizaciones. Y al mismo tiempo rompiendo paradigmas.
La comunicación se vuelve esencial en cualquier campo, sin embargo; las organizaciones crean una misma área dedicada exclusivamente a las relaciones comunicativas, que pueden ser de dos maneras:
Abierta, que consisten en un intercambio constante de información,comunicación dentro y fuera de una empresa, lo que genera un flujo constante de información y comunicación. Y Cerrada, el flujo de información es interno y la información es exclusiva de ese departamento.
En conclusión, las empresas se componen de diversas subdirecciones lo que crea una mejor respuesta en su totalidad siempre y cuando utilicen eficazmente medios de comunicación internos y externos.
Fuente:
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TEORÍA DEL CULTIVO
Es muy interesante ver el poder de persuasión que tienen los Medios Masivos de Comunicación sobre la audiencia, en especial la televisión, ya que crea realidades y criterios alternos a los que se viven, obligando a la sociedad a adoptarlos como la ideología de cada ser humano. En esta teoría se destaca el uso de símbolos e imágenes que crean un mensaje alterno, crudo o violento, que muestra ese lado oscuro de la sociedad, aquel lado que nadie quiere ver, ni mencionar.
George Gerbner, creador de esta teoría, expone el uso de los estereotipos de manera errada, que son generados por los medios de comunicación, debido a la malinterpretación que se da entre culturas, creando un choque entre ellas.
Por ejemplo, es comun ver series extranjeras que hacen burla de determinada nacionalidad, mostrándolos como personas tontas, aburridas, cerradas, o en otro caso, son los ladrones, matones, corruptos, aquellos seres que solo quieren el mal para la sociedad.
De este modo se puede ver que en la actualidad, el mundo vive sumergido en el estereotipo, donde juzgan y etiquetan a las personas antes de conocerlas, ya que previamente se dejaron llevar por aquella realidad que la televisión creo, trayéndola al mundo real, donde las acciones y las palabras si tienen peso.
A continuación un ejemplo:
Hola!
ResponderEliminarEl blog tiene cosas interesantes con respecto a la comunciación, pero estaría bien
que consideraran un formato diferente y más atractivo para atrapar al usuario.
Atte: [Eidon]♥
Buenas tardes, me agrada el formato de la página; pero los txtos me atraen poco, el texto de su pluma invitada es bueno, atractivo, y corto... bien...
ResponderEliminarMuy interesante la teoría ya que los medios si influyen mucho en los pensamientos actuales. Interesante y breve.
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