PEPSI KICK
Por Diana Badillo
El nuevo refresco de la compañía pepsi lanzó una campaña publicitaria llena de expectativas, ya que el consumidor del producto, también se podía relacionar al ser emisor del mensaje publicitario.
El nuevo refresco fue Pepsi Kick, lanzado al mercado mexicano en julio de 2009, esperado ansiosamente por el público, debido a que presenta diversos beneficios por sus ingredientes naturales como: la cafeína y el gingseng, por lo tanto se volvió una bebida energética, que mantiene despierto al consumidor después de ingerirla, además de no contener azúcar ni calorías.
Para crear la campaña de la bebida, Pepsi Kick lanzó una promoción a través de YouTube con la que el ganador se hacia acreedor de cien mil pesos; el reto consistía en que el consumidor registrará sus datos en un portal de YouTube, para poder subir un video creativo y original con algún personaje que se moviera de acuerdo a la frase: “Pepsi Kick Despierta” y obviamente que tuvieran las bebida dentro del spot.
Los audivisuales fueron aceptados hasta el 31 de julio de 2009, y se optó por el ganador de acuerdo a las votaciones que se podían realizar en la página del mismo video, además de ganar el efectivo, el participante pudo grabar el spot de manera profesional.
Lo anterior, demuestra que el público también puede relacionarse profesionalmente con el producto, y al hacerlo, ayuda a promocionarlo de manera personal, por lo que no hay mejor publicidad, que la que se hace de boca en boca.
La campaña fue un éxito y el producto ha alcanzado grandes ventas en nuestro país.
Checa el link para ver lo videos:
http://www.youtube.com/watch?v=lfz8lT2OI18
Fuente:
youtube.com.mx/pepsikickdespierta
www.despierta.com.mx.
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Campaña “Por la Belleza Real”, de Dove Pro-Age
Por Eder Hernández
Esta campaña surgió de la mente creativa que caracteriza a los auténticos publicistas, generar una idea novedosa, diferente y original que llegó para quedarse.
Esto fue tarea de las mentes que se encontraban detrás de la campaña Dove Pro-Age, el objetivo era llegar a los consumidores de tal manera que no fuera una línea de productos más en el mercado, éstos consisten, en el cuidado completo de la piel de mujeres maduras, con edades en promedio de 50 años.
Es así como surge la campaña For The Real Beauty “Por la Belleza Real” que es lanzado en el año 2008 en EUA, explicado de manera sencilla y concreta consistía en mostrar a las mujeres mayores bellas tal como son “reales”. Se denominó Pro Age, porque siempre se había tratado a la edad como algo que se quiere detener o disimular, lo que Dove hizo, fue ver la edad como un aliado de la mujer, lo cual no impide ni nubla la belleza existente en cada una, es por eso que crea una ambiciosa campaña que está en Pro de la edad.
La esencia de la campaña mostraba a las mujeres mayores con sus matices de belleza real, no belleza publicitaria cotidiana, sin hacer distinciones de raza, estética… Lo que causó tal revuelo en el vecino país del norte, por lo que la campaña fue todo un hit que se reflejó en las ventas, posteriormente la campaña fue adaptada por otros países, dando como resultado el éxito antes asegurado.
La campaña en México se adapto con la participación de las madres de las actrices, Kate Del Castillo, que lleva el mismo nombre, Nena de la Reguera, madre de la actriz Ana de la Reguera y la Sra. Ana Silvia Garza madre de la actriz y cantante Mariana Garza, las cuales se encontraban en el rango de edades de los 50 años; su participación fue de gran aportación, compartieron sus experiencias en la presentación de la campaña, del mismo modo comprobaron la eficacia y calidad detrás de Dove “Pro Age” Por La Belleza Real, la campaña fue un éxito en el país, causó un gran revuelo en los medios de comunicación, y en la prensa especializada, la ciudad de México fue invadida por numerosas fotos de mujeres mayores, desnudas mostrando su belleza real, en las cuales no sólo participaban las madres de celebridades sino ciudadanas y personas reales; la campaña tuvo diferentes etapas, las cuáles implicaban la participación de los consumidores un modo de publicidad que sin duda crea un vínculo con los mismos.
Cliente:Unilever de México
Marca: Dove Proage
Agencia: Circus Marketing
Campaña: Por la Belleza Real
País: México
Director Creativo: Bruno Lambertini y Emiliano Rodríguez
Director de Arte:Florencia Werchowsky
Casa Productora:Circus Marketing
Fuentes:
Age, D. P. (s.f.). www.porlabellezareal.com. Recuperado el 21 de Enero de 2010, de www.porlabellezareal.com
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Campaña Estrellas del Bicentenario
Por Karen Chavarría
Televisa con la colaboración de Pedro Torres han sido los encargados de brindar la oportunidad para conocer al verdadero México, que muchos ignoran, esta campaña ha resultado un éxito rotundo, ya que cuenta con una producción de calidad, con una fotografía profesional, excelente iluminación; lo que genera que la gente se enamore de este país. Considero que fue una idea genial, transmitir estos videos en los comerciales, porque la televisión es el medio que más persuade por el hecho de utilizar el sentido de la vista, a diferencia de otros, de manera inteligente, generando sentido patriótico en la sociedad mexicana, además de hacer un sentido de pertenencia y orgullo.
La publicidad aborda la temática de una manera extraordinaria y creativa, en el sentido de una nueva técnica para mostrar la producción, y de la misma manera recordar que nuestro país tiene una verdadera riqueza en sus paisajes, como lo muestra en los videos de 7 estados, creados por el ya conocido productor. Es una manera innovadora de hacer la publicidad a nuestro territorio, debido a que demuestra la creatividad y el éxito mexicano en toda la parte de producción.
Es interesante ver como crea una dualidad, pues el centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de nuestra Independencia se vuelven una gran oportunidad para tomar en cuenta como fue México en aquellos años y la transformación q hasta hoy se ha creado.
Checa el siguiente link:
http://www.youtube.com/watch?v=jLqFe3IIMrs
Fuente:
http://farm5.static.flickr.com/4051/4270989160_392c38f8c4.jpghttp://www.tecnodiva.com/2010/01/23/conoce-mas-de-la-campana-bicentenario-de-televisa/
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