Soy totalmente Palacio
Por Diana Badillo
El Palacio de Hierro desarrolló el slogan: "Soy totalmente Palacio" el cual buscó reforzar el posicionamiento de la tienda y lograr que el mercado femenino se sintierá identificado con la misma.
El éxito de la campaña fue absoluto y ha tenido un impacto muy positivo en el aumento de las ventas de la tienda departamental, con base en el análisis de la agencia creadora, Terán TBWA.
Las frases empleadas no dejan de tener mérito creativo. Por ejemplo, cuando se usa la frase: "Porque sólo una buena esposa evita ir mucho de compras", los anuncios muestran a una mujer esposada para evitar que escape corriendo a comprar, jugando así con la ambivalencia de la palabra esposa.
"Soy totalmente Palacio" ha sido una de las campañas más exitosas y ovacionadas en el mundo de la publicidad. La creadora de esta campaña es Ana María Olabuenaga, quien ha establecido nuevas tendenciasen la publicidad mexicana y recibido múltiples reconocimientos por su trabajo.
La campaña publicitaria del 2000 ha sido premiada en festivales nacionales e internacionales. Entre otros, ha obtenido el Premio a la Campaña de Campañas, otorgado por la Asociación de la Publicidad; ha sido ganadora de la medalla de plata en The New York Festival para gráfica; y 12 premios en el Círculo Creativo de México, que incluyen televisión, carteleras, prensa y revistas. Todo esto gracias a un trabajo impresionante en el que han intervenido reconocidos fotógrafos como Albert Watson y Howard Schatz, éste último especializado en tomas bajo el agua, por lo cual, se reconoce la gran calidad en cuanto a los aspectos de realización e innovación las tendencias de la publicidad de moda en México.
Después de todo, lo más rescatable de fenómenos como "Soy Totalmente Palacio" radica en que este tipo de publicidad obliga a reflexionar y replantear el papel que los medios juegan en la formación de la sociedad y, desde luego, cómo una sociedad crítica también puede formar a los medios.
Fuente:
http://sepiensa.org.mx
De mis favoritas!!!!, una campaña publicitaria inteligente, ya que a nivel morfo-sintáctico y léxico-semántica es la más oportuna en cuanto a mercado se refiere, el orden de sus elementos es estético y legible. Olabuenaga, además de ser una empresaria muy preparada, es una maestra en mercadotecnia, ya que nos deja un gran aprendizaje con sus ideas creativas publicitarias.
ResponderEliminarTodos concemos la famosa frase de Palacio de Hierro, incluso en nnievitable no ocuparla en algún momento durate un día normal, es decir, la tenemos tan marcada en la mente que ya no es necesario ver un comercial o ir a la tienda para tenerla presente.
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